Área Restringida

Actualidad / Noticias

Neuroraquis publica una monografía sobre “Lesiones traumáticas de la columna cervical”, un manual para la evaluación y tratamiento de este tipo de lesiones

Fuente: Sociedad Española de Neuroraquis // 03.04.2017

La Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular - NEURORAQUIS, ha presentado la monografía “Lesiones traumáticas de la columna cervical”, dirigida por los neurocirujanos Rosario González Rodrigálvarez, Carlos Fernández Carballal y José Manuel Garbizu Vidorreta del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.
El manual se ha publicado con el objetivo de ser una guía para la evaluación y el tratamiento de las lesiones de la columna cervical que resulte útil a todos los profesionales que se dedican al tratamiento de las patologías y lesiones del raquis.
La obra consta de 15 capítulos, en palabras de la coordinadora de la monografía, la Dra. Rosario González Rodrigálvarez“hemos intentado hacer una clasificación de los capítulos lo más completa posible, y consideramos que al final el resultado ha sido satisfactorio. Para ello hemos contado con Neurocirujanos y otros especialistas con una experiencia contrastada en la Cirugía del Raquis”. De hecho, en la monografía han participado 40 especialistas de neurocirugía y traumatología de toda España que han tratado temas como las lesiones traumáticas de la Unión Occipito-Cervical, lesiones subaxiales de la columna cervical, lesiones traumáticas en la edad infantil: Sciwora, fracturas del complejo Atlo-Axoideo o Latigazo cervical, así como el tratamiento quirúrgico de las fracturas de la unión craneocervical, de la unión atlo-axoidea o de las fracturas subaxiales. La monografía dedica también un capítulo a las nuevas perspectivas terapéuticas en lesiones traumáticas de la médula espinal a nivel cervical.
El libro se ha presentado en el marco del XVII Congreso Nacional de Neuroraquis celebrado en Valencia los días 8 a 10 de marzo de 2017.
La obra ha contado con el auspicio de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC), y ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de prestigiosos profesionales y el respaldo de empresas como MBA y Prim.
El próximo objetivo es la elaboración de una monografía sobre Fracturas Toracolumbares que se coordinará desde el grupo de trabajo de Neuroraquis de la SENEC.

Galería de Fotos

Clic en la foto para ampliar

Foto: 1
1. Foto: 1
Compartir en: Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en Google+Compartir en Whatsapp

Secretaría Técnica SNCL: Secretaría Técnica Sanicongress C/ Santiago de Les, 8 / 46014 Valencia / España

secretaria@neurocirugialevante.orgsecretaria@neurocirugialevante.org  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal

Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER