Área Restringida
1 / 2
2 / 2

Quiénes Somos / La Sociedad

QUIÉNES SOMOS

La Sociedad de Neurocirugía de Levante de las Comunidades Autónomas de Valencia y de Murcia (SNCL) se constituyó en la ciudad de Alicante el día 25 de junio de 1976 con carácter independiente, voluntario y por tiempo indefinido, formada por la mayoría de los neurocirujanos de las Comunidades Autónomas de Valencia y de Murcia.

La Asociación representará los intereses, opiniones e inquietudes de todos los profesionales de la Neurocirugía que desarrollen su trabajo asistencial, docente o investigador dentro de su ámbito de actuación. La Asociación hará suyos los intereses de los enfermos neuroquirúrgicos y los defenderá solicitando tanto de los hospitales públicos como de las clínicas privadas los adecuados medios para su tratamiento, y tratará de llevar a la mente de los municipios, de las diputaciones y de los entes autonómicos de su ámbito de actuación, así como a los órganos pertinentes del estado español, la importancia y necesidad de hacer cumplir los fines y competencias que se propone esta sociedad.

Aunque la Asociación es independiente, acepta una dependencia afectiva de la Sociedad Española de Neurocirugía (antigua Sociedad Luso-Española de Neurocirugía), no pudiendo estar nunca en su ánimo contravenir los mandatos de esta sociedad, ya que, por otra parte, la mayoría de los miembros de la Sociedad de Neurocirugía de Levante son también miembros de esta Sociedad Española de Neurocirugía. La Sociedad Española de Neurocirugía será el representante científico de la Sociedad de Neurocirugía de Levante a nivel estatal, interregional e internacional, pero, no obstante, esta asociación podrá tener actividades de colaboración e intercambio con otras sociedades u organismos nacionales o extranjeros. Dado su carácter comunitario, la Sociedad de Levante ayudará a la Sociedad Española a resolver localmente todos aquellos problemas de tipo profesional, asistencial, docente e investigador que repercutan en la Neurocirugía española, ya que la mayoría de estos problemas tienen mejor solución dentro de un ámbito autonómico.

La actividad científica y social de mayor relevancia celebrada por la SNCL es el congreso anual de la sociedad.

Objetivos

Los principales objetivos de la SNCL son:

  • Conocer y exponer los problemas de todo tipo de sus miembros e intentar unidamente buscar una solución a ellos.
  • Coordinar los esfuerzos de todos sus miembros para lograr una adecuada asistencia al enfermo neuroquirúrgico en particular y a los enfermos en general con la intención de obtener mejoras progresivas no sólo en este campo de la Asistencia sino también en el de la Prevención de las dolencias neuroquirúrgicas.
  • Orientar a los estudiantes de Medicina y al médico joven respecto a sus posibilidades en Neurocirugía mediante un control autonómico, que sería parte de una ordenación estatal, que le hagan ver la realidad de su futuro como neurocirujano.
  • Fomentar la formación de los neurocirujanos jóvenes, para la que no se escatimarán esfuerzos, buscando y llevando a cabo una serie de principios de actuación y de colaboración entre todos los servicios de Neurocirugía, cuyos miembros sean componentes de la Sociedad, para conseguir normas de intercambio de residentes para mejor completar su formación, así como ayudas y premios para su labor científica.
  • Buscar líneas de contacto y comunicación entre sus miembros para encaminar una estrecha colaboración y sincronización en la labor investigadora de la Neurocirugía, fomentando el intercambio de ideas entre sus miembros y la común utilización de métodos tecnológicos que no posean todos los investigadores, pudiendo llegarse a la elaboración de un programa coordinado de investigación y a la realización de trabajos cooperativos entre todos los miembros de esta Asociación.
Compartir en: Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedinCompartir en Google+Compartir en Whatsapp

Secretaría Técnica SNCL: Secretaría Técnica Sanicongress C/ Santiago de Les, 8 / 46014 Valencia / España

secretaria@neurocirugialevante.orgsecretaria@neurocirugialevante.org  |  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848  |  Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  |  Aviso Legal

Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER